Instituto Faundez | Quienes Somos
SEDE SANTIAGO
Huérfanos 786, oficinas 101 - 103 - 104 - 105
contacto@institutofaundez.cl

+56 950101010

SEDE VALPARAISO

Prat 827, oficina. 221

contactovalpo@institutofaundez.cl

+56 934320809
MESA CENTRAL
+56 226382916
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
Todos los Derechos Reservados ©

SOMOS EQUIPO

¡Conócenos! Entérate de quienes forman parte de nuestro gran equipo, desde el área administrativa a todos los educadores de cada una de nuestras sedes, estamos todos aquí para poder ayudarte a aprender y ser independiente.

IMG_6573.JPG

Inició su carrera barriendo en una peluquería a los 14 años como aprendiz de barbero. Fue presidente de la federación de sindicatos de peluqueros, fundó el atelier CAT y AMAZ para la entrega de cursos gratuitos de peluquería en Chile, además de crear el único museo de peluquera del mundo.

Ha participado en diferentes competencias a nivel mundial, destacando el Festival Mondial de Coiffure de Paris, Francia, donde recibió Medaille d'Or y la Coupe du Monde.

Inicia los primeros pasos del instituto entregando perfeccionamientos gratuitos a peluqueros de regiones, dando becas y formando personas para crear escuelas gratuitas en diferentes comunas vulnerables del país. 

 

Hoy forma parte de la dirección artística del instituto, buscando entregar y formalizar los conocimientos del instituto en sus libros y a través de sus enseñanzas.

Fundador

Héctor Faúndez

IMG_5961.JPG

Cosmetóloga y socia del instituto con 40 años trabajando en el rubro.

 

"Me encanta entregar mis conocimientos y compartir con los alumnos y equipo de trabajo, me da mucho orgullo ver como nuestros alumnos aprenden, se desarrollan y se convierten en grandes profesionales ejerciendo en sus propios salones."

Administración

Luisa Toro

IMG_6147.JPG

Ingeniero Comercial con mención en Economía, lleva 8 años en la administración del instituto.

"Me gusta ser parte de la formación de personas que buscan su independencia, enfocándome en que se formen en un ambiente agradable, haciéndolos ser parte de la familia de Faúndez."

Director - Administrador

Fratello Faúndez

IMG_6028.JPG

Fotógrafo y Artista, con 10 años trabajando dentro del rubro y como administrador del Instituto, desarrollando también gran parte de la producción artística de Faúndez.

"Me motiva mantener el legado dejado por nuestro padre, un legado de empoderamiento personal en base al trabajo y a valorizarse a si mismo."

Administrador sede Valparaíso

Andes Faúndez

Ingeniera Comercial, con Master en Administración y Marketing, se ha integrado hace poco al equipo formando parte del desarrollo del instituto en estas áreas. 

" Me gusta poder aportar en el instituto, ser parte de algo que ha estado ahí toda mi vida hace que las cosas que se entregan vengan de un lugar de amor por esto, por el arte de la peluquería y la belleza. Por otra parte, me llena mucho ver como los egresados surgen y se desarrollan como profesionales gracias a la formación que recibieron en el instituto."

Marketing

Giordana Faúndez

pancho.jpg

Publicista diseñador, Fotógrafo colaborador en sesiones de arte Faúndez desde 2009.

"Una buena fotografía es la base para que el diseño sea poderoso y encantador. Al hacer fotos uno se acerca a la realidad de la peluquería. Trabajas con un cuerpo vivo, que se mueve y transforma. Esa relación es un desafío constante para poder comunicar el trabajo que lleva una modelo en su cuerpo, en su cabello y que es lo que define a cada estilista como artista y profesional."

Diseñador 

Francisco Rapiman

Cosmetóloga y esteticista trabajando hace 19 años en el rubro y más de 10 años en Faúndez.

"Me gusta poder enseñar a mis alumnos a través de la empatía y socializando con ellos, pero sin dejar de ser exigente con su desempeño. Me motiva trabajar en Faúndez el poder entregar mis conocimientos y ser parte de la formación de profesionales."

Directora área Belleza Integral

Carolina Valderrama

IMG_5942.JPG

Realizadora Visual trabajando hace 5 años en el rubro de la belleza.

"Es gratificante influir positivamente en la vida de las personas, entregarles herramientas que los apoyan a surgir profesionalmente, el ambiente laboral es muy grato, dan ganas de ir a trabajar y compartir con todos los que formamos parte del equipo."

Educadora Belleza Integral Valparaíso

María de los Angeles Toro

Comunicadora Audiovisual y Master Fashion de Faundez, lleva 2 años como educadora en el instituto y actualmente emprende como Nail Artist.

"Trato de llegar de una manera cercana a los alumnos y me enfoco en lograr que el alumno se sienta seguro en lo que esta aprendiendo y realizando. 

Me gusta ser parte de Faundez por varias razones, el buen ambiente que tenemos como equipo de trabajo es importante, pero también el entregar mi conocimiento y ver que los alumnos están haciendo un buen trabajo."

Educadora Belleza Integral

Michelle Perez

Estilista Internacional y Educadora de Faúndez, lleva más de 20 años en el sector donde ha trabajado con grandes marcas de nivel internacional. 

"Soy muy exigente con los alumnos, los motivo a sacar la pasión por la peluquería y el arte que hacemos. Me gusta ser educadora por que me da la oportunidad de compartir lo aprendido y vivido en el rubro con los alumnos y en Faundez."

Directora área Peluquería

Clara Calderón

IMG_6000.JPG

Estilista, Barbero, Director Audiovisual y Músico, con más de 4 años en el rubro de la belleza.

"Busco traspasar a mis alumnos la rigurosidad, perfección y empatia como educador. 

Elijo ser educador debido al constante deseo de entregar mis conocimientos para la formación de futuros profesionales de la peluquería, para que se desarrollen de mejor forma en lo que les apasiona, y a su vez, de forma recíproca, obtener un mayor crecimiento personal y profesional."

Educador Peluquería 

Gonzalo Herz

Profesora de Artes Visuales y Estilista Internacional de Faúndez con 3 años de experiencia en la belleza. 

"Me caracterizo por ser un docente didáctico, paciente, que trabaja desde la teoría a la práctica, y exijo el detalle y la creatividad en cada uno de los trabajos que el estudiante realiza.

Quiero ser un aporte tanto en el ámbito artístico como también en el quehacer pedagógico. Considero que el método de trabajo acerca al estudiante a un ambiente empático y agradable, donde la enseñanza es personalizada y  con profesores de excelencia, que siempre están al servicio de entregar de la mejor forma sus conocimientos."

Educadora Peluquería 

Paulina Gajardo

IMG_5916.JPG

Barbero egresado de Faundez actualmente trabajando en Mapu Barber (Valparaíso), lleva más de un año como educador.

"Soy motivador, perfeccionista y dinámico con mis alumnos. Me motiva enseñar a nuevos profesionales de la peluquería y la barbería y que sean capaces de desenvolverse en el rubro, que sean personas con personalidad y profesionales para el trabajo."

Educador Peluquería Valparaíso

Andrés Pizarro

IMG_5936.JPG

Masoterapeuta y Estilista, actualmente tiene su propio salón y lleva 2 años siendo parte del equipo Faúndez.

"Me gusta inculcar a los alumnos la responsabilidad, compromiso y respeto hacia el arte que realizamos.

Después de un par de años trabajando en el rubro de la belleza y cuidado corporal, Faúndez me da la oportunidad de entregar mis conocimientos y preparar a los futuros profesionales de la belleza."

Educadora Peluquería Valparaíso

Isabel Donoso

IMG_5927.JPG

Master Fashion de Faúndez, lleva 2 años siendo educadora en el instituto.

"Como educadora busco ser organizada, puntual, responsable, dedicada y detallista.

Me resulta satisfactorio como profesora poder compartir mis conocimientos con mis estudiantes para ayudarlos a crecer y alcanzar sus metas."

Educadora Peluquería y Belleza Valparaíso

Romina Tobar 

IMG_6119.JPG

Estilista y Educadora de peluquería con 8 años dentro del rubro y 2 en el equipo Faúndez.

"Siempre trato de ser inspiradora, estar actualizada, mostrando tendencias y fortaleciendo el talento de cada alumno. 

Me encanta el  Sistema Educativo de Faúndez como un método único, que da oportunidades, avances, cambios personales desde lo técnico y hasta el aprender haciendo. La libertad que tiene cada alumno de crear sin rigidez, inspirados en el talento de cada persona."

Educadora Peluquería

Sandra Calderón